Llamado a Concurso para Residencia Médica en Clínica Quirúrgica Llamado a Concurso para Residencias 2017 Llamado a Concurso para Residencias 2017 Beca de Cirugía Bariátrica Curso de Preparto Lavado de Manos Donar sangre salva vidas

Historia

Esta noticia apareció en el diario el 7 de Junio de 1964, día de la Inauguración del H.I.R.S.

El 14 de Octubre de 1956 se realiza una reunión en la Sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Blandengues 255, orden del día: Proyecto para construcción de un Hospital Italiano Regional del Sur.

La idea de construir un Hospital Italiano en Bahía Blanca surge con el propósito de hacer frente al problema Hospitalario de las Sociedades Italianas Mutualistas, problema arduo para internar a sus propios asociados, tener que recurrir comunmente al Hospital Italiano de Buenos Aires, con las múltiples dificultades conocidas.

Este magno emprendimiento no podía ser enfrentado solo por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Bahía Blanca, por lo que se convoca a las Sociedades italianas vecinas: Punta Alta, Ing. White, Cabildo, Tornquist, Médanos, Coronel Dorrego y las Sociedades Italianas locales (La Trinacria, Centro Liberal Italiano, Familia Friulana). Esta iniciativa es aprobada con espontáneos aplausos y ferviente entusiasmo por las delegaciones que representaban un total de seis mil asociados; creándose una Comisión provisoria para los estudios

El 14 de Septiembre de 1958 se realiza el Gran Congreso de Sociedades Italianas del Sur Argentino y se forma la Comisión definitiva para llevar adelante la compra del terreno, estatutos, aspectos técnicos, aspectos médicos, etc.

El 7 de Junio de 1964 se inaugura el Hospital Italiano Regional del Sur. Por un conflicto con la Asociación Médica de Bahía Blanca comienza a funcionar con una delegación de médicos que vinieron de Córdoba, por eso se lo denominaba "el hospital del los cordobeses".

Al momento de la inauguración el edificio constaba solo de plata baja y primer piso, inmediatamente se siguió la construcción del segundo piso y en el 2013 se termina el tercer piso, donde se encuentran las nuevas instalaciones de los Servicios de Oncología, Hemodinamia y Oftalmología.

Comenzamos a transitar el año de su cincuentenario con varios proyectos: construcción de una guardia renovada, compra de nueva aparatología.

Las necesidades de la organización, así como el lineamiento general de nuestro trabajo, fuerzan un re-análisis de condiciones apropiadas para una reactivación.

Conducta y actividad para un hospital dinámico para la Comunidad.

Derivaciones Hacia el Hospital Italiano Regional del Sur